ARMADA ESPAÑOLA. El cazaminas ‘Sella’ regresó el pasado 12 de Diciembre a su base en el Arsenal Militar de Cartagena, finalizando un despliegue de tres meses integrado en la Segunda Agrupación Permanente de Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2 en sus siglas inglesas).

El ‘Sella’, junto con los demás buques de la SNMCMG-2, ha participado en dos ejercicios avanzados de la OTAN. El primero de ellos, el “Trident Juncture 2015” ha supuesto el mayor ejercicio realizado por la OTAN en más de una década y el segundo, el ejercicio “Ariadne 15”, organizado por la marina de guerra griega. Durante el despliegue, el cazaminas ha atracado en los puertos de Cagliari, Tarento, Catania, Trapani, Argel, Rota, Palma de Mallorca, Augusta, Patras y Malta.

La SNMCMG-2 proporciona a la OTAN capacidad de operación permanente en medidas contra minas, tanto en época de paz como en periodos de crisis o conflicto. Además, en sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación extiende la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar las relaciones con otros países.

El Cazaminas ‘Sella’

El cazaminas ‘Sella’, segundo buque de la serie de seis cazaminas de la clase ‘Segura’, fue botado el 6 de Julio de 1998 y entró en servicio en la Armada el 28 de Mayo de 1999. Cuenta con una dotación de 43 personas y está bajo el mando del capitán de corbeta Antonio de Ugarte Blanco.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–12–NT-246-LLEGADA-CAZAMINAS-SELLA_es?_selectedNodeID=2422019&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!