REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El astillero Royal Bodewes (Hoogezand, Países Bajos) está construyendo un nuevo buque para aprovisionamiento y bunker de LNG, con una capacidad de 5.800 m3, para el armador Sirius Veder Gas AB, y será impulsado por una solución de propulsión Wärtsilä.

El nuevo buque podrá distribuir LNG a zonas que requieran de gas natral y no tengan acceso a gasoductos. Por tanto cargará LNG en Noruega y Suecia y lo distribuirá en el área del Báltico, principalmente en Skagerrak y Kattegat.

Cuando sea entregado, el buque será operado a través de un contrato de larga duración por Skangass, la empresa líder en el mercado de LNG finlandés y nórdico. Sirius Veder Gas AB, armador del nuevo buque, es una empresa conjunta formada por Sirius Rederi de Suecia y el grupo Anthony Veder con sede en Holanda.

El diseño combina la tecnología probada aplicada en los buques de medio tamaño de Anthony Veder, con características específicas para el desarrollo de las operaciones de bunkering donde prima la seguridad y la fiabilidad. El diseño incluye motor dual y hélices que dotan al buque de una mejora en la maniobrabilidad, desarrollado por Anthony Veder y Sirius Rederi. Además cuenta con la notación más alta de clase hielo 1A, que le permite navegar en el Báltico en invierno.

El paquete de propulsión Wärtsilä comprenderá un motor principal dual Wärtsilä 34DF de 6 cilindros capaz de funcionar con LNG o diésel, una reductora con toma de fuerza (PTO), una línea de eje adecuada para su uso con lubricantes ecológicos y equipada con un sello de popa Wärtsilä Airguard que permite cero emisiones, y una hélice de paso controlable Wärtsilä.

El buque cumplirá con las normas de emisiones de NOx Tier III de la OMI sin necesidad de sistemas secundarios de limpieza de gases de escape.

La entrega del equipo Wärtsilä está prevista en 2016, y la del buque en febrero de 2017.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1653

 

Be Sociable, Share!