DIARIO DE NÁUTICA. En el marco del II Simposio Nacional de Clubes Náuticos 2015, NauticAdvisor ha presentado en sociedad NautiCheck, su nueva aplicación náutica gratuita.

Este encuentro se ha dividido en cuatro bloques principales: la comunicación y organización de eventos; la política deportiva; el ámbito legal y la innovación tecnológica enfocada a la gestión, donde se ha presentado el concepto de “cloud náutico” en el que se engloban los servicios de NauticAdvisor.

El “cloud náutico” se basa en una tecnología de almacenamiento en la nube con el fin de digitalizar e interconectar toda la documentación náutica relativa a una embarcación y poder así facilitar la gestión lo máximo posible. NauticAdvisor ya había desarrollado anteriormente una plataforma para poner en contacto oferta y demanda de reparación de embarcaciones a través de su web donde poder solicitar presupuestos de forma gratuita a diferentes proveedores de mantenimiento y reparación.

Durante el bloque sobre innovación tecnológica, se ha anunciado el lanzamiento de la app náutica gratuita, NautiCheck, para la gestión integral de la embarcación. Esta aplicación, permite tener todos los datos y documentación del barco en “la nube” accesible desde todo el mundo, para escanear, guardar y gestionar todos los documentos relacionados con el barco y sus usuarios. Está optimizada para su uso desde móviles, smartphones y tabletas e incluye la opción de check-in portuario de forma digital, alertas programables de caducidades, revisiones, mantenimientos, etc.

NauticAdvisor es una empresa de tecnología para la náutica centrada en los propietarios de cualquier tipo de embarcaciones en el Mediterráneo. Tiene como objetivo facilitar la relación del navegante con todo el ecosistema de servicios y proveedores que giran alrededor de su barco, con el objetivo de que el armador disfrute más de su barco, ahorre tiempo, dinero y evite problemas.

 

http://www.diariodenautica.com/nauticheck-una-herramienta-para-tener-mas-tiempo-para-navegar/

 

Be Sociable, Share!