ARMADA ESPAÑOLA.Estará centrado en la Seguridad Marítima y la Gestión de Crisis.

En la mañana de ayer dio comienzo el ejercicio “FLOTEX-15”, que se desarrollará hasta el próximo día 3 de diciembre en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo Occidental. Participarán en el adiestramiento veinte buques de superficie, un submarino, una Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves. En total más de 3000 hombres y mujeres miembros de la Armada. Además se contará con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire y unidades del Ejército de Tierra.

El ejercicio se estructurará en tres fases, una primera en puerto para coordinación de las actividades a realizar, una segunda fase de ejercicios seriados en la mar para la integración de las unidades navales y una tercera y última fase táctica donde se simularán una serie de incidencias dentro de un ambiente de media/baja intensidad.

“FLOTEX-15” estará centrado en la Seguridad Marítima y la Gestión de Crisis y su objetivo principal será sincronizar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común.

La Fuerza Naval adoptará un carácter expedicionario en un escenario ficticio a más de 3.000 millas de la Península Ibérica donde un país simulado y aliado de “Iberia” solicitará apoyo con motivo de tensiones étnicas, religiosas y económicas que desembocan en una crisis. Una resolución de la ONU generará un despliegue de fuerzas para restablecer la seguridad en la zona.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–11–NT-234-FLOTEX-15_es;jsessionid=6pvYWVDFQkByRyLPyHdTJLyg5K2VGFJQXlHW7CL82PHnNYplWmwS!358482180?_selectedNodeID=2390062&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!