DIARIO DE NÁUTICA. El crucero L’ Boreal, que había zarpado de Ushuaia el 15 de noviembre del corriente con destino a la Antártida, tuvo que ser evacuado en la zona de Malvinas.

A las 2 de la mañana de este miércoles, se inició un incendio en la sala de máquinas del barco cuando este navegaba desde una ensenada ubicada al noroeste de la isla Gran Malvina hacia las Georgias del Sur.

Ponant, la empresa de cruceros, informó que el fuego fue controlado pero que preventivamente evacuó a los 347 pasajeros y la tripulación del barco. También informó que no hubo heridos.
Los pasajeros se aprestaban a embarcar el barco L’ Austral, situado cerca del lugar. El itinerario que le restaba hacer al crucero fue cancelado y los pasajeros serían repatriados lo antes posible.

El servicio de emergencias de las islas que están bajo el dominio británico y el servicio de emergencia de las fuerzas británicas en las islas del Atlántico Sur respondieron a la alarma. Los reportes locales mencionaron que al barco HMS Clyde (de las fuerzas navales británicas) le fue ordenado un cambio de rumbo para asistir la evacuación.

El fuego se inició en un compartimiento de la sala de máquinas y fue descrito por Ponant como un incendio de naturaleza técnica.

Los ingenieros comenzaron una investigación para evaluar cuáles son los daños y las reparaciones que necesita el barco.

http://www.diariodenautica.com/un-incendio-bordo-de-un-crucero-al-norte-de-malvinas/

Be Sociable, Share!