ARMADA ESPAÑOLA. La fragata ‘Victoria’, que se encuentra integrada en la operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea para luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia, ha realizado dos colaboraciones de adiestramiento con la Fuerza Aérea de Seychelles.

Mientras el buque español realizaba una patrulla en las proximidades del archipiélago, realizó dos ejercicios con la Fuerza Aérea de Seychelles. En el primero, que consistió en simular un ataque pirata a un mercante, un avión de patrulla marítima acudió a las proximidades del mercante -simulado por la fragata ‘Victoria’- y se hizo cargo de la situación, que luego asumiría el helicóptero embarcado en el buque de la Armada.

En el segundo ejercicio, la fragata debía acercarse a las islas evitando ser detectada por ese mismo avión.

Además, el pasado sábado, tras concluir una escala logística y dirigirse a aguas abiertas, el barco español volvió a ejercitarse con el avión de la Fuerza Aérea de Seychelles. En esta ocasión, la aeronave simuló un ataque a la fragata, que concluyó con el lanzamiento simulado de un misil antiaéreo que habría destruido la amenaza.

La fragata ‘Victoria’ salió de su base en Rota (Cádiz) hace más de dos meses, y desde entonces ha patrullado las aguas del Golfo de Adén y el océano Índico con el objetivo de luchar contra la piratería. El barco español permanecerá integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea hasta el mes de febrero.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–11–NT-226-COLABORACION-VICTORYA-SEYCHELLES_es;jsessionid=pbqtWK5SQnr0TnLYsCyjsjTxYwvhpT92wHN21ymxYhYjv4GsKBvz!1018132020?_selectedNodeID=2378009&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!