Dentro de sus múltiples servicios, el nuevo buque dispone de un servicio exterior contraincendios. Incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 metros cúbicos a la hora, con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque, posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.
La incorporación del “VB Hispania” a la flota de Boluda Towage and Salvage obedece a su clara apuesta por la renovación continuada y la incorporación de mejoras e innovaciones tecnológicas en toda su flota, lo que se traduce en una optimización de los servicios prestados.
Boluda Towage and Salvage dispone de una flota que supera ampliamente los 200 remolcadores, que prestan servicio de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo en todo el mundo.