REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El pasado 30 de octubre, se dieron cita en el astillero veracruzano Talleres Navales del Golfo (TNG) las autoridades de Pemex y Semar para la firma del acta de entrega del primero de los cuatro remolcadores encargados.

Estos cuatro buques forman parte del Programa de Renovación de la Flota Menor de Pemex. El primero, denominado Pemex Tarahumara, está diseñado como remolcador de puerto y alta mar, contraincendios y recuperación de hidrocarburos. Tiene una potencia de 70 t de tiro y es capaz de alcanzar una velocidad de navegación de 12 nudos.

Remolcador_azimutal_Pemex_TarahumaraPuente_de_mando_Pemex_TarahumaraCuarto_de_maquinas_Pemex_Tarahumara

Cuarto_de_control_Pemex_TarahumaraCuarto_de_azimutales_Pemex_TarahumaraCamarote_Pemex_Tarahumara

El segundo de esta serie, el Pemex Huasteco, se encuentra al 76% de su construcción, el tercero, el Pemex Mixteco, al 63% todavía sigue en dique y el último, el Pemex Totonaca aún está en la grada de construcción al 55%.
Firma

De izda. a dcha.: Cap. Julio César Alcázar Reyes, Gerente de Operación Marítima y Portuaria; Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de TNG; Almirante S.I.A. I. Nav. José Antonio Sierra, Director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1588

Be Sociable, Share!