REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El primero de los cuatro buques AHTS (Anchor Handling Tug Supply) de última tecnología y de larga distancia ha sido botado en los astilleros japoneses Niigata Shipbuilding & Repair.

Basado en el diseño de Ulstein SX157, ALP Striker es el primer buque de su clase. Está diseñado para remolque de largas distancias de grandes estructuras, como plataformas petrolíferas o FPSO. Se espera que tenga un tiro a punto fijo de 300 t. Tiene 88,9 m de eslora, 21 de manga y peso muerto de alrededor de 4.250 tpm. El calado máximo es de 14 nudos, acomodación de 35 personas, un área de 550 m2. Está clasificado por DNV con la notación siguiente: DNV +1A1, Offshore Service Vessel+, Anchorhandling, Towing, E0, SF, Iceclass 1B, FiFi II, TMON, BIS, DYNPOS-AUTR, Naut-OSV(A), Clean Design, COMF-V(3), BWM-T, Recyclable.

La capacidad de combustible es de 3.500 t, y puede desarrollar operaciones de remolque transoceánico sin repostar combustible.

Se estima la entrega en 2016 a la armadora ALP Maritime Services, filial de Teekay Offshore Partners L.P.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1573

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