DIARIO DE NÁUTICA. En marcha la temporada de viajes a la Antártida, de octubre a abril más de una treintena de buques realizarán viajes antárticos.En cuanto a las estimaciones para la temporada de cruceros 2015-2016, con paradas en el Puerto Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.

Las embarcaciones que se dirigen al Continente Blanco, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de  hacia lo desconocido. Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en  al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur-.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, expresó que “la Temporada de Cruceros representa no solo los momentos de mayor actividad turística, en términos de cantidad de personas que arriban y parten de nuestra provincia, sino que también es una gran responsabilidad que tiene la Provincia: conducir un 95% del turismo antártico internacional y más del 2% del Turismo mundial de grandes cruceros”.

 

http://www.diariodenautica.com/ushuaia-comienza-la-temporada-de-cruceros-antarticos/

Be Sociable, Share!