SENER NAVAL. SENER ha participado en INMEX SMM INDIA, el evento marítimo más importante del sector naval en el sureste asiático, que ha tenido lugar en Bombai del 23 al 25 de septiembre.

Aunque SENER ya había asistido en ediciones pasadas, ésta es la primera vez que acude con un espacio de exposición propio. “Estamos satisfechos de presentar FORAN en India mientras se celebra su cincuenta aniversario. Para el negocio naval India es un mercado relevante, y nuestra intención es dedicarle la misma intensidad que a otros mercados”, ha comentado Sunderarajan Varadan, Director, SENER India.

SENER ha presentado su capacidad para el diseño de buques, ingeniería naval y otros servicios, además del sistema FORAN. La empresa ha lanzado recientemente la versión 80 del sistema FORAN. “Hemos recibido visitas de diferentes segmentos dentro del sector naval, muy interesados en conocer mejor esta tecnología, lo cual es un hecho muy positivo. El interés mayoritario insistía en la posible complejidad de una migración a un sistema de CAD nuevo, lo que indica que la industria busca sistemas tecnológicamente más avanzados”, argumenta a su vez Virginia Marcos, responsable de desarrollo de negocio de SENER Naval en la zona.

India es una economía creciente con muchas oportunidades para el negocio naval. SENER cuenta con oficina local y espera ampliar su presencia en este mercado.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 5.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los ingresos de explotación del grupo alcanzan los 1.218 millones de euros (datos de 2013).

SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeronáutico. En el área de Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Energía y Procesos, y Naval.

www.sener.es

Acerca de FORAN

FORAN es un Sistema totalmente integrado específicamente desarrollado para el diseño, producción e ingeniería de buques. Comprende varios paquetes principales (definición de formas, arquitectura naval, estructura, armamento, diseño eléctrico) un número de módulos comunes (estrategia constructiva, dibujo, realidad virtual, ingeniería colaborativa), interfaces con equipos de producción (máquinas de corte y curvado, sistemas robóticos, etc) interfaces con sistemas de gestión y un entorno propio de desarrollo.

www.foran.es

 

http://www.foran.es/NAVAL/News/NP%20SENER%20en%20INMEX%20SMM%20India%20/es?pag=0&new=cw5627703cb7911&position=0&initdate=&enddate=&categoria=D&totalperpage=5#.Vid8hG46Lcs

 

Be Sociable, Share!