ARMADA ESPAÑOLA. Tomará parte en la fase real (LIVEX) desde el día 21 de octubre hasta el 6 de noviembre.

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ ha salido hoy desde su base en Ferrol para tomar parte en la fase de despliegue de unidades militares (LIVEX) del ejercicio de la OTAN “Trident Juncture 2015”, que se desarrollará desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Durante este despliegue en aguas del Golfo de Cádiz y estrecho de Gibraltar, el buque español embarcará a un contingente de 30 militares de la marina canadiense para conocer de primera mano el funcionamiento y la capacidad del buque en plena actividad operativa.

La participación del BAC ‘Cantabria’ en el ejercicio estará dividida en dos fases. En la primera, del 19 al 26 de octubre, apoyará a tres agrupaciones navales internacionales, y en la segunda, desde el día 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, se integrará con el contingente español actuando como Fuerza Opositora (OPFOR en sus siglas en inglés) en el ejercicio.

Ejercicio Trident Juncture

Unos 2.650 militares de la Armada pertenecientes a 12 buques de superficie, un submarino, cuatro helicópteros y dos aviones de la Flotilla de Aeronaves y el Tercio Sur de Infantería de Marina tomarán parte en el ejercicio de la OTAN ‘Trident Juncture 2015’, el mayor despliegue de la Alianza en la última década.

Con la participación en este adiestramiento España muestra el firme compromiso que tiene con sus aliados a la vez que demuestra, como país anfitrión, su capacidad de organización y coordinación ante un ejercicio de tal magnitud.

El principal objetivo del ejercicio “Trident Juncture” es adiestrar y certificar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) una fuerza con componentes terrestres, marítimos, aéreos y de operaciones especiales, de la que España asumirá el mando. Además, con la invitación de países no OTAN, la Alianza quiere demostrar su compromiso con la seguridad a nivel mundial.

Los buques de la Armada participantes en el ejercicio serán el buque LHD ‘Juan Carlos I’; las fragatas ‘Numancia’, ‘Álvaro de Bazán’ y ‘Blas de Lezo’; los patrulleros de altura ‘Infanta Cristina’, ‘Vencedora’ y ‘Vigía’; el submarino ‘Mistral’; el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’; el cazaminas ‘Sella’; el buque de investigación oceanográfica ‘Las Palmas’; el remolcador ‘La Graña’ y el buque de asalto anfibio ‘Castilla’.

 

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–10–NT-204-CANTABRIA-EMB-PERS-CANAD_es;jsessionid=BhYhWl8WJ1PtccCKxz1xplhJ4862H8ppJ9jbTWR6DY83DnjxQTHF!899956259?_selectedNodeID=2328023&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!