NAVANTIA. Navantia y el grupo sudafricano de defensa Paramount han firmado el 16 de octubre un a acuerdo de colaboración (MoU) para explorar conjuntamente oportunidades de futuro en programas de buques militares y sistemas, en Sudáfrica y otros países del continente africano.

El acuerdo ha sido firmado en Pretoria y en presencia del embajador de España en Sudáfrica, Juan Sell, por el presidente de Navantia, Jose Manuel Revuelta,  y por el director internacional de marketing de Paramount, Eric Ichikowitz, en sustitución del presidente ejecutivo, Ivor Ichikowitz, que se encuentra fuera del país.

Navantia y Paramount habían estado colaborando en los últimos meses en una propuesta común para el proyecto BIRO de la Marina Sudafricana, para la adquisición de patrulleros. Fruto de esta relación se ha producido este acuerdo, que supone un paso más para sentar las bases de colaboración de cara a nuevas oportunidades del mercado internacional.

El acuerdo identifica varias áreas de colaboración como la transferencia de tecnología, apoyo al ciclo de vida, integración de sistemas de combate y de control de plataforma (incluyendo productos para Ejército de Tierra), gestión de compras y formación en mantenimiento.

Paramount es líder en defensa con una reputación excepcional en el desarrollo de soluciones integrales y con una posición estratégica en África. El acuerdo es, por lo tanto, una gran oportunidad de negocio que beneficia a ambas compañías y un gran paso para el éxito de Navantia en el mercado africano.

http://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=376

Be Sociable, Share!