ARMADA ESPAÑOLA. En el día de hoy, el buque de transporte ligero ‘Martín Posadillo’ ha regresado a su base en Cartagena, tras participar en la Operación de Mantenimiento de la Paz “Libre Hidalgo”. El buque ha sido el responsable del transporte de material y vehículos del Ejército de Tierra para sus unidades destacadas en la Base “Miguel de Cervantes” en Líbano.

Durante el tránsito de ida y vuelta, el buque ha visitado los puertos de Palermo, Beirut y La Valetta. La carga del material se ha realizado en el puerto de Valencia.

El buque ‘Martin Posadillo’ tiene una dotación de 30 personas y su base se encuentra en Cartagena. Su misión principal es el transporte de material del Ejército de Tierra desde el territorio insular, Ceuta y Melilla. Esta misión es desempeñada a lo largo del año junto con el buque ‘Camino Español’, con base también en Cartagena.

La misión de la ONU en el Líbano (Libre-Hidalgo) se remonta al año 1978 en el marco de la resolución 425 del Consejo de Seguridad de las NNUU debido a los ataques e incursiones de elementos armados palestinos contra Israel al Sur del Líbano y las represalias israelíes que acabaron invadiendo el sur del país. La presencia española comenzó en el año 2006 con los primeros transportes marítimos de los buques ‘Martín Posadillo’ y ‘Camino Español’.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–10–NT-192-LLEGADA-MARTIN-POSADILLO_es?_selectedNodeID=2312010&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!