REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. A finales del pasado mes de septiembre, CLNG Finance y CLNG Investment (subsidarias de China Group LNG Limited) llegaron a un acuerdo con los siguientes astilleros chinos: Dajin, An Shun, Jiangbei, Qinfeng, Dongfang, Suhan, Hehai, Honghua.

Para llevar a cabo varias acciones como por ejemplo: servicios de arrendamiento de buques LNG, construcción de buques LNG, trabajos de transformación o modificación de los motores de buques que emplean diésel como combustible para que empleen el gas natural licuado o construcción de estaciones de trasiego de LNG y diésel limpio, para el desarrollo del negocio del LNG en la República Popular China.

Con una financiación total de 8 mil millones de yuanes chinos (676 M€), las empresas han acordado construir buques que empleen este combustible con un precio competitivo y en un periodo de tiempo corto.

China Group LNG Limited, junto con sus socios van a invertir en estaciones de suministro de gas natural en los puertos costeros del país, concretamente donde opera cada una de las empresas que forman esta alianza.

Todas las compañías del acuerdo investirán en arrendar buques LNG, promocionarán el gas natural licuado como combustible. Además, los acuerdos alcanzados no son vinculantes, con efecto entre dos y tres años, con más cuerdos específicos si fueran necesarios para proyectos individuales. El acuerdo también afianza una mayor expansión del negocio financiero de China LNG que antes estaba centrado en el mercado de vehículos propulsados con GNL.

Además, China Group LNG Limited anunció el acuerdo alcanzado con Maifutong International Finance Leasing con el que proporcionará 457,2 millones de yenes chinos para la construcción de 200 buques LNG para LNG Power Shipping Co., destinados al transporte de materiales y residuos por rutas navegables de Shangai, y cuya construcción correrá a cargo de Hongua Offshore.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1535

 

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