ARMADA ESPAÑOLA. El buque de asalto anfibio ‘Galicia’ ha realizado una colaboración con la guardia costera de Galmudug, región autónoma de Somalia central, con el objetivo de incrementar las capacidades de las autoridades Somalíes en la lucha contra la piratería. Se trata de la primera vez en la historia de la misión que se adiestra a somalíes.

Esta zona de Somalia ha sido principal foco de piratería durante años, por lo que es de vital importancia para sus mandatarios el desarrollo de sus capacidades marítimas para evitar que vuelva la piratería a esta área.

La colaboración consistió en una teórica sobre motores fueraborda, su manejo y mantenimiento, y una práctica con las embarcaciones del buque. Además, se impartieron, por parte del personal sanitario, unas clases de primeros auxilios.

El BAA Galicia y la Operación Atalanta

El ‘Galicia’, al mando del capitán de navío Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas, partió de la Base Naval de Rota el pasado 20 de abril para participar en la operación “Atalanta” y tiene previsto su regreso a finales del mes de octubre. Se trata del quinto buque de la Armada Española que ejerce de buque de mando en este despliegue.

Para el buque de asalto anfibio será su tercera participación en la misión y la primera vez que desempeñe dichas labores de mando en este escenario.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–09–NT-186-GALICIA-ADIES_es;jsessionid=VDJ0WNDWnvl8MJ1s0KhmpWz2jX6xGhH239gsPp9nCpmNLYCQvnHQ!-1503179949?_selectedNodeID=2302208&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!