NAUCHER GLOBAL. Mientras los líderes mundiales se preparan para las negociaciones clave sobre el cambio climático de Bonn y París, a finales del presente año, el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, ha hecho un firme llamamiento para que cualquier deliberación sobre la contribución del transporte marítimo a las emisiones mundiales de CO2 sea llevada a cabo en la entidad que dirige.

Cabe recordar que la OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de la reglamentación de la seguridad y la eficacia ambiental del transporte marítimo internacional.

En este sentido, en una declaración emitida durante una conferencia en Singapur, Sekimizu reiteró su opinión de que “la OMI es el único lugar en dónde el debate sobre el transporte marítimo y el cambio climático debería ser abordado, dado el gran impacto que el sector tiene en la economía mundial y su estructura internacional única”.

Sekimizu señaló el historial de la OMI hasta la fecha en la elaboración de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques y mitigar su contribución al cambio climático. “Gracias a la OMI –dijo el secretario general-, el transporte marítimo es el único sector empresarial internacional que ya opera en virtud de reglas obligatorias para reducir las emisiones a lo largo del tiempo”.

El texto completo de la declaración del mandatario japonés pueden leerse en inglés, el siguiente enlace.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/sekimizu-la-omi-debe-ser-el-centro-del-debate-sobre-transporte-maritimo-y-cambio-climatico/_n:3838/

 

Be Sociable, Share!