ARMADA ESPAÑOLA.Se contó con la participación de unidades de ocho naciones diferentes.

El submarino ‘Mistral’ ha regresado hoy a Cartagena después de un despliegue en el que ha tomado parte en los ejercicios de guerra antisubmarina de la OTAN “Dynamic Manta”. El evento fue organizado por el Comandante de los submarinos de la OTAN (COMSUBNATO) y dirigido por su Estado Mayor, con sede en el Cuartel General de Northwood (Reino unido).

El ejercicio, que se desarrolló en aguas próximas a Sicilia (Italia), está enfocado al adiestramiento de aeronaves, buques de superficie y submarinos en guerra de superficie y guerra antisubmarina. Para ello, se contó con la participación de unidades de ocho naciones diferentes, que aportaron un total de siete submarinos, cuatro buques de superficie con dos helicópteros embarcados con capacidades de guerra antisubmarina, un helicóptero basado en tierra y seis aviones de patrulla marítima.

En el transcurso del “Dynamic Manta”, el submarino ‘Mistral’ realizó diez ejercicios con otros submarinos, cuatro con aeronaves con capacidad antisubmarina, tres ejercicios con buques escoltas y aeronaves de guerra antisubmarina y un ejercicio de reconocimiento de una costa hostil.

A pesar de ser uno de los submarinos participantes con más años de servicio, el ‘Mistral’ demostró durante estas maniobras mantener unas notables capacidades de detección gracias a los procesos de modernización llevados a cabo los cuales le han permitido mantener seguimientos acústicos de larga duración sobre submarinos mucho más modernos.

El submarino ‘Mistral’

El ‘Mistral’ es el tercer submarino de la clase ‘Galerna’ y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985. Su dotación está compuesta por 66 mujeres y hombres. Tras su reciente actualización dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas, que le convierten en una valiosa unidad de combate capaz de cumplir las misiones que se le encomiendan, protegiendo los intereses navales de España.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–09–NT-185-SB-MISTRAL_es?_selectedNodeID=2304050&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!