ARMADA ESPAÑOLA. En estos días ha finalizado el ejercicio de adiestramiento básico anfibio ADELFIBEX-52 desarrollado en las proximidades de la Base Naval de Rota.

En su ejecución han participado las unidades del GRUPO-2, “Juan Carlos I”, “Castilla” y el Grupo Naval de Playa, el Tercer Batallón de desembarco del “Tercio Armada”, equipos operativos (EOS) del Tercio Armada y Tercio Sur y dos helicópteros, un SH3D y un AB212 de la Flotilla de Aeronaves.

Este tipo de ejercicios tienen como objetivo el adiestramiento de las unidades anfibias de la Armada en aspectos básicos, llevando a cabo maniobras de movimiento de vehículos y tropas de la Infantería de Marina, tanto en el interior de las propias unidades navales como en el traslado de las mismas a la playa establecida como objetivo del ejercicio.

En esta ocasión ha sido el Tercer Batallón de desembarco quien ha protagonizado estas maniobras, con más de 230 personas y 29 vehículos involucrados. También han estado presentes 130 alumnos procedentes de la EIMGAF, quienes han podido conocer de primera mano las particularidades de este tipo de operaciones.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–09–NT-174-ADELFIBEX-52_es?_selectedNodeID=2298015&_pageAction=selectItem

Be Sociable, Share!