ARMADA ESPAÑOLA. El Tercio del Norte de Infantería de Marina finalizó ayer su participación en la operación “Centinela Gallego” de vigilancia para la prevención de incendios en los montes de Galicia. En la operación también ha participado la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) del Ejército de Tierra.

La Armada participa en esta iniciativa desde el año 2007.

La Armada se encargó de la vigilancia en la provincia de La Coruña y más concretamente de la sierra del Barbanza y el norte de la ría de Muros, incluyendo los ayuntamientos de Outes, Noia, Luosame, Porto do Son, Santa Eugenia de Ribeira, Puebla del Caramiñal, Boiro, Carnota y Muros, lo que hace un total de más de 650 Km².

Para ello, el Tercio del Norte desplegó de forma permanente al menos cinco patrullas. Además de aportar una presencia disuasoria, su principal cometido fue vigilar las zonas asignadas para proporcionar información temprana a los servicios de extinción de incendios y la notificación de actividades relacionadas con incendios o incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante los dos meses de duración de la operación “Centinela Gallego”, las patrullas del Tercio del Norte han alertado de 6 incendios y 5 conatos de incendio.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–09–NT-173-FIN-OPERACION-CENTINELA_es;jsessionid=Tb4YV6kM57TFvW9VMXpT2T2qFByGVGLLHpjCFnj1GvvnWj4ppJt9!1664736304?_selectedNodeID=2296007&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!