NAUCHER GLOBAL. Puertos del Estado participa desde hoy en la mayor feria de cruceros del Norte de Europa, Seatrade Europe 2015, que se celebrará hasta el 11 de septiembre en Hamburgo. El stand institucional Ports of Spain, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul", dará una imagen global, y potenciará el sector de cruceros desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual, y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

En la feria estarán presentes 25 Autoridades Portuarias españolas (La Coruña, Alicante, Almería, Avilés, Algeciras, Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, y Vilagarcía) con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros.

La feria Seatrade Europe 2015, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, la más importante de cuantas se celebran en el Norte de Europa, congrega a cerca de 250 expositores (navieras, consignatarios, provisionistas, etc.) de más de 40 países. Además, durante los días de la feria, se desarrolla un programa de conferencias en el que participan más de 60 ponentes del sector de los cruceros, los cuales dan a conocer las líneas estratégicas de cómo se va a desarrollar el mercado de cruceros durante los próximos años.

Camino del récord de los 8 millones de cruceristas en 2015

El tráfico de pasajeros de cruceros ascendió a 4.295.763 cruceristas en los siete primeros meses del año, lo cual ha supuesto un incremento del 11,18% respecto al mismo período del año anterior. Este dato confirma las previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias españolas que auguran un cierre del ejercicio con un nuevo máximo histórico anual por encima de los 8 millones de pasajeros.

Barcelona, Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Cádiz, Vigo y La Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros.

En el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por nueve puertos. Barcelona, que además es uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Roma o Venecia.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/los-puertos-espanoles-presentan-sus-cartas-en-la-feria-seatrade-europe-de-hamburgo/_n:3752/

 

Be Sociable, Share!