SALVAMENTO MARÍTIMO. La embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató ayer al otro tripulante que fue trasladado a Algeciras y no precisó asistencia médica.

A las 21.30 horas de ayer la embarcación auxiliar del buque de Salvamento María Zambrano rescató, a 3,5 millas al sur de Punta Europa, a un tripulante del pesquero con base en Ceuta Hermanos Otero. El hombre rescatado fue trasladado a Algeciras y no precisó asistencia médica.

El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (CCS Tarifa) tuvo constancia de la emergencia al recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero, de 12 metros de eslora, a las 20.55 horas. Asimismo, el CCS Tarifa recibió una llamada desde la lonja de Algeciras que informaba de que este pesquero, en tránsito de Ceuta a Algeciras, se estaba hundiendo.

Durante la noche se ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda para intentar localizar al otro tripulante. En la jornada de hoy el rastreo se centra a 20 millas al levante de Punta Europa y los medios que están participando son el helicóptero Helimer 211 y el buque María Zambrano, ambos de Salvamento Marítimo; el patrullero de la Armada Infanta Elena y una patrullera de la Guardia Civil. Asimismo, desde la estación costera y a solicitud del Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, que coordina el dispositivo, se están emitiendo avisos a los navegantes que transitan por la zona de búsqueda.

El Hermanos Otero transportaba pescado desde una de las almadrabas del sur de Ceuta y se dirigía a Algeciras.

 

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/el-centro-de-salvamento-maritimo-en-tarifa-continua-coordinando-la-busqueda-del-tripulante-del-pesquero-hermanos-otero-hundido-ayer-en-punta-carnero/?ids=360

 

Be Sociable, Share!