ATLÁNTICO. En el primer semestre del año se movieron 231.359 toneladas entre Vigo y Saint Nazaire.

La puesta en marcha en enero de la Autopista del Mar ha hecho incrementar los tráficos entre Vigo y el puerto francés de Saint Nazaire en más de un 40 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los datos  fueron aportados ayer por el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves quien aseguró que la “buena marcha de esta línea demuestra que era necesaria”.
En total, en estos seis primeros meses del año se movieron un total de 231.359 toneladas entre Vigo y Saint Nazaire, con incrementos en todas los tráficos, desde los remolques con un 26%; los automóviles, un 57%; granito en bruto, un 132%; maquinaria, 30%; y pizarra, 357%.
Para López-Chaves esta evolución es una garantía para la supervivencia de la Autopista del Mar, ya que “hay pie de carga suficiente y esperamos que se va incrementado en los próximos meses”.
El presidente del puerto confió en que el transporte marítimo se consolide como un complemento al  de carretera, ya que es un servicio “regular, frecuente, ágil y que garantiza hora de llegada y salida”.
Asimismo agradeció el esfuerzo de la ministra Ana Pastor y de Suardiaz, la naviera que explota el servicio, por su apuesta y el mantenimiento de salidas en verano.

 

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/crecen-mas-40-traficos-autopista-mar/20150731004955486050.html

 

Be Sociable, Share!