NAUCHER GLOBAL. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos como nuevo director del puerto de Huelva.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, ha destacado el gran currículum del nuevo director y su perfil, adecuado para las necesidades actuales del puerto, especialmente su gran conocimiento de los puertos españoles y andaluces y su amplia experiencia en zonas y redes logísticas.

El consejo de administración ha valorado también positivamente la incorporación de Álvarez-Ossorio al organigrama de la Autoridad Portuaria, debido a su dilatada experiencia en los sectores portuario, transporte y logística a nivel nacional e internacional.

El recién nombrado director ocupa también actualmente el puesto de vocal suplente en el consejo de administración en representación de la agencia pública de Puertos de Andalucía y es director gerente de la empresa pública Red Logística de Andalucía, SA.

Ingeniero industrial y licenciado en derecho, Ignacio Álvarez-Ossorio es director de áreas logísticas y de transporte de la agencia pública de Puertos de Andalucía y también ha ocupado el cargo de director gerente adjunto de la propia entidad. En la actualidad lidera la presidencia de Europlatforms (Asociación Europea de Centros de Transporte y Logística) y es representante en la Asociación Europea de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Ignacio Álvarez-Ossorio sustituirá en el puesto al interino Juan José Blanco, capitán de la Marina Mercante (ver información relacionada), que había hecho lo propio con Pedro García Navarro, quien ocupó el cargo de director del puerto durante tres años, tras cesar a petición propia para ocupar la dirección general de Anesco.

Los tráficos portuarios se mantienen en el primer semestre

Por otro lado, en la sesión celebrada ayer la presidenta de la Autoridad Portuaria puso de manifiesto el buen comportamiento de los tráficos de mercancías, que está experimentado el enclave durante el primer semestre del año, con un movimiento total de 13,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento de un 0,52% respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de mercancías, destaca la subida registrada por los graneles sólidos, con un 12,2%.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/ignacio-alvarez-ossorio-nuevo-director-del-puerto-de-huelva/_n:3624/

 

Be Sociable, Share!