ATLÁNTICO. Los cursos de mejora de la cualificación de los trabajadores del sector naval organizados por la Xunta y la patronal del metal Asime permitieron la inserción laboral del 40% de los alumnos en 2014.

Este dato fue puesto de relieve por el presidente de Asime, Julio Gómez, en el acto de entrega de los diplomas de una iniciativa en el marco de la cual se han impartido en Vigo y Ferrol 49 cursos con la participación de 735 trabajadores.

Esta formación está fundamentalmente destinada a la preparación y cualificación de los trabajadores desempleados del naval para su incorporación a la fabricación de los floteles adjudicados por Pemex a Barreras y Navantia Ferrol.

Las acciones formativas se centraron en siete especialidades: tubaje naval, soldador naval, soldador de tubaje, calderero naval, pintor naval, habilitador naval y electricista naval.

La directora general de Empleo y Formación, Ana María Díaz, puso de relieve que estas actividades ofrecerán a los trabajadores la homologación internacional necesaria para trabajar en los astilleros y empresas auxiliares en un contexto de globalización creciente.

La industria auxiliar del naval se beneficia de estos cursos que organiza la patronal del sector en Galicia, única en España que organiza un plan de formación de estas características y que las empresas no podrían asumir.

 

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/cursos-naval-asime-insertan-40-alumnos/20150728002905485672.html

 

Be Sociable, Share!