ATLÁNTICO. Un total de 13 buques hicieron escala en la terminal viguesa, a la que se sumaron los 5.000 viajeros del crucero “Britannia”.

El puerto de Vigo vivió ayer una jornada de máximos con la escala de hasta trece buques y el movimiento de cerca de 40.000 toneladas de mercancía diversa y de alto valor industrial, además de la llegada de 5.000 pasajeros en  el crucero “Britannia”.
Según informaron fuentes portuarias, la terminal Ro-Ro fue de nuevo una de las protagonistas con una cuádruple escala, a cargo del “Aegean Breeze”, el “Mosel Ace”, el “L’ Audace” y “La Suprise”.
En total, se exportaron alrededor de 4.100 vehículos, más de medio centenar de semirremolques y una treintena de unidades de maquinaria a destinos tan dispares como Sheermes, San Antonio (Chile) y Nates-Saint Nazaire (Francia). Por el contrario, sólo se descargaron veinte coches en los muelles de Bouzas, procedentes del país galo.
El muelle de Reparaciones acogió la escala del “EEMS Space”, procedente de Alemania y con 1.300 toneladas de bobinas de acero y el muelle Transversal Oeste recibió al “Matsusaka”, que descargó unas  7.000 toneladas de bloques de granito. Por su parte, el muelle de Trasatlánticos recibió al “Britannia”, con cerca de 5.000 personas a bordo en su tercera visita a la ciudad.
La terminal de Contenedores de Guixar fue la que presentó mayor overbooking con la llegada de hasta seis buques portacontenedores que dejaron en los muelles hasta 650  unidades para embarcar otras 521 con rumbo a Bilbao, Sines, Algeciras, Leixoes o Lisboa.

 

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/puerto-mueve-dia-60-000-toneladas/20150728003653485679.html

 

Be Sociable, Share!