REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El primero de una serie de buques portacontenedores ‘mega-class’ que están siendo construidos para el armador francés CMA CGM será propulsado por un motor de dos tiempos de baja velocidad Wärtsilä X92.

El buque será construido por Hanjin Heavy Industries & Construction (HHIC) en Subic Bay, Filipinas. WinGD es la compañía joint venture entre Wärtsilä y China State Shipbuilding Corporation (CSSC) que se hizo cargo del negocio de motores de 2 tiempos de Wärtsilä en enero de 2015. La compañía está participada en un 70 % por CSSC y en un 30 % por Wärtsilä.

El nuevo buque tendrá una capacidad de más de 20.000 teu y será el barco más grande de la flota de portacontenedores de CMA CGM. El motor Wärtsilä X92 elegido para propulsar este enorme buque es el más grande de la serie de motores de la serie Generation X de Wärtsilä. Tiene un rango de potencia de 24.420 a 73.560 kW de 70 a 80 rpm. Las bajas revoluciones permiten una mayor eficiencia de la propulsión para buques grandes y ultra-grandes para los que este motor está diseñado. El motor tiene un consumo de combustible bajo en todo el rango de operación gracias a la aplicación de la tecnología common-rail.

“El motor Wärtsilä X92 ha sido diseñado para proporcionar una fiabilidad excepcional, los más bajos costos de operación y unos niveles de emisiones mínimos, todo lo cual es esencial en el entorno operativo de hoy en día. Dado que los buques portacontenedores son cada vez más grandes con el fin de lograr economías de escala, es esencial que los motores y equipos de propulsión se desarrollen adecuadamente de forma que se logren las eficiencias necesarias.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1438

 

Be Sociable, Share!