REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. El Astillero de Navantia en Cartagena ha conseguido la certificación internacional EN9100, con lo que se convierte en el segundo astillero en toda Europa que dispone de ella. De esta forma, esta certificación mantiene a Navantia -Cartagena como punta de lanza mundial en la construcción naval.

La norma EN9100 se basa en la norma ISO9001, pero en la industria aeronáutica, espacial y de defensa, en la que el alto nivel de calidad es primordial. De hecho, esta norma añade requisitos adicionales orientados al incremento de la calidad, la fiabilidad y la seguridad, así como hacia una gestión de procesos más exigente.

El Astillero de Navantia en Cartagena está sumido en dos procesos principales: el rediseño de los submarinos S-80 y la transformación interna, cuyos trabajos se vienen desarrollando en los últimos dos años, con el objetivo de conseguir un astillero más modernizado y acorde al siglo XXI: el astillero 4.0.

Es en este proceso en el que se enmarca la concesión de esta certificación, con la que el Astillero de Navantia en Cartagena demuestra que su sistema está preparado para afrontar retos en la primera línea del sector naval y de la defensa.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1428

 

Be Sociable, Share!