NAVALIA. Los ingenieros que diseñan cascos de buques y flotadores offshore pueden ahorrar ahora tiempo y dinero en la fase de diseño temprano, gracias a un avance revolucionario que permite transferir modelos 3D de AVEVA Marine a Sesam GeniE, los dos sistemas líderes de software de ingeniería y diseño del mercado naval y offshore.
La nueva funcionalidad, promovida por AVEVA para responder a la demanda del mercado, permite que los usuarios transfieran modelos de casco de AVEVA a Sesam GeniE de DNV GL para evaluar la solidez y comprobar el código de acuerdo con las reglas de DNV GL. Ahora, los usuarios pueden reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados al diseño temprano de cascos de buques y flotadores offshore, puesto que se ahorran las horas de trabajo adicionales necesarias para crear desde el principio modelos de análisis separados en dos sistemas diferentes. 

 

Demandas de nuevas reglas de clase
“Con la entrada en vigor de las nuevas Reglas estructurales comunes armonizadas para buques cisterna y cargueros a granel, la aprobación del casco por parte de las sociedades de clasificación exige un nivel significativamente mayor de análisis de elementos finitos”, afirma Are Føllesdal Tjønn, Director gerente de DNV GL – Software. “En el mercado actual, en el que se presta especial atención a la mejora de la eficiencia y la reducción de costes, la colaboración entre DNV GL y AVEVA hace posible que diseñadores y astilleros de todo el mundo satisfagan estos criterios”.

“La integración más estrecha entre AVEVA Marine y Sesam GeniE se puede aplicar a todo tipo de buques y estructuras flotantes y mejora significativamente la eficacia y la eficiencia de los ingenieros en las primeras fases del proceso de diseño y el proceso de ingeniería estructural”, dice Tjønn.

Desarrollo impulsado por el mercado
“Para nosotros, es importante responder a las necesidades de los usuarios y, gracias a la integración de AVEVA Marine con Sesam GeniE, los clientes pueden beneficiarse del acceso a sus aplicaciones integradas, creadas específicamente para los procesos únicos de la ingeniería y el diseño de buques y estructuras offshore”, declara Julien de Beer, Vicepresidente de Ingeniería y soluciones de diseño de AVEVA. “Esta integración creará nuevas eficiencias que permitirán a los armadores ahorrar tiempo y dinero a lo largo del proceso de diseño naval”.

El avance revolucionario se basa en el desarrollo avanzado de las capacidades de AVEVA Marine, donde el modelo de diseño 3D, muy detallado, se idealiza y se traduce a un modelo 3D de elementos finitos (FEM), que incluye la conectividad de los componentes estructurales y la malla de elementos finitos necesaria para calcular el comportamiento estructural. Con las nuevas y potentes funciones avanzadas de edición de mallas de Sesam GeniE, resulta posible añadir rápidamente cargas y refinar la malla, para hacer posible un análisis estructural preciso y eficaz.

Para estructuras de buques, es posible aplicar al modelo GeniE todas las condiciones de cargas y límites de acuerdo con las reglas DNV GL y las reglas estructurales comunes de IACS. Esto permite documentar fácilmente el cumplimiento del código, incluida la revisión de rendimiento, la comprobación de flexión y los informes. También es posible, dentro de GeniE, crear modelos de malla fina para la evaluación de la fatiga, ya sea dentro de un modelo de malla gruesa o en un modelo local separado con transferencia automática de cargas y desviaciones.

La integración de los dos sistemas de software forma parte de una colaboración continua entre AVEVA y DNV GL, que incluirá la futura integración para reglas preceptivas entre AVEVA Marine y el software Nauticus Hull de DNV GL. Esto aumentará significativamente la eficiencia y la productividad para la aprobación de cascos de buques de acuerdo con las nuevas reglas DNV GL.

“AVEVA es un peso pesado dentro del panorama de diseño temprano y 3D para buques y estructuras offshore”, afirma Ole Jan Nekstad, Director de producto de Sesam en DNV GL – Software. “Su equipo ha logrado superar el desafío de la idealización del modelo y crear una solución, a la que hemos prestado soporte mediante la realización de pruebas. Nos complace inmensamente que AVEVA Marine sea ahora compatible con el formato FEM de Sesam, lo que aportará a nuestros clientes un enorme ahorro en horas de ingeniería”.

Descargue imágenes aquí: http://production.presstogo.com/mars/public_sharing.lb?p_colshar_id=12801&p_hash=C75D

——–

Para obtener más información, póngase en contacto con.
Are Føllesdal Tjønn
Director gerente, DNV GL – Software
Tel: +47 415 39 750
Correo electrónico: are.follesdal.tjonn@dnvgl.com

Stig Grøndahl
Director de Marketing y comunicación, DNV GL – Software
Tel: +47 402 46 765
Correo electrónico: stig.grondahl@dnvgl.com

Kate Magill
Directora de comunicación
AVEVA Corporate Marketing
kate.magill@aveva.com
Tel: +44 1223 558204

Siga a DNV GL – Software en LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/dnvgl-software)

 

http://www.navalia.es/es/noticias/sector-naval/1434-la-integracion-de-aveva-y-sesam-de-dnv-gl-reduce-costes-en-la-ingenieria-naval-y-offshore.html

 

Be Sociable, Share!