ARMADA ESPAÑOLA. La Escuela de Suboficiales de la Armada ha celebrado esta mañana el acto de entrega de Reales Despachos a los 155 nuevos sargentos del Cuerpo General de Armada y a los 26 de Infantería de Marina. Encuadrados en la 76ª promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada, han superado el plan de estudios que han cursado durante los tres últimos años.

La ceremonia ha sido presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha estado acompañado por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés y el Almirante Jefe de Personal de la Armada, José Antonio Ruesta, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante la ceremonia, el ministro de Defensa ha entregado los despachos a los números uno del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina, los sargentos Manuel Blanco y Víctor Manuel Moreno respectivamente. Además, les ha impuesto la Cruz del Mérito Naval como recompensa a su brillante expediente académico.

Los restantes sargentos han recibido sus despachos de las distintas autoridades que asistieron al acto. Como es tradicional, la Diputación Provincial de Cádiz, representada por su presidenta, Irene García, ha distinguido a los números uno de cada Cuerpo haciéndoles entrega de un sable.

En su alocución, el Comandante-Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, el capitán de navío Manuel Cerdido, ha felicitado a los nuevos sargentos por la superación del plan de estudios “gracias a vuestro esfuerzo y dedicación” y les ha animado a ejercer el liderazgo que de ellos se espera ante los subordinados y a no olvidar nunca la educación en valores que han recibido.

El acto ha concluido con un homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Armada y un desfile de la Fuerza.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–07–NT-124-ENTREGA-DESPACHOS-ESUBO_es;jsessionid=nlbpVpXPJlcV2BBt3GwGkpWFy8CnJwRZXcNTzZvnXyy2zLxpxffx!-976346722?_selectedNodeID=2236063&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!