EUROPASUR. Con esta medida espera acabar con las molestias que haya podido ocasionar a los vecinos en los puertos de Algeciras y Ceuta.

La compañía naviera Balearia, dentro de las medidas para controlar el excesivo ruido de los buques de pasajeros, ha adquirido un nuevo silenciador que, en principio, llegará a la ciudad antes de finales de este mes de julio con la intención de evitar posibles molestias que se estén causando a los vecinos del entorno portuario tanto de Algeciras como de Ceuta.

Balearia señaló que se espera que los motores del buque no causen más inconvenientes de ruido en la zona portuaria y en las viviendas más próximas desde principios del próximo mes de agosto, cuando se espera que estos nuevos silenciadores estén operativos en el buque Passió per Formentera.

De hecho, la intención de la naviera es realizar los trabajos para instalar dicho silenciador del motor sin necesidad de dejar de prestar los servicios en el Estrecho.

En Algeciras fueron los vecinos de la Villa Vieja , de Pescadores y del Paseo de la Conferencia quienes emitieron sus quejas y entregaron a finales de junio en la sede de la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Algeciras, así como en la sede de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), medio millar de firmas. De esta forma, los vecinos reclamaron que se iniciaran los trabajos por parte de las instituciones para evitar los malos olores a hidrocarburos y los ruidos que genera la actividad portuaria para los residentes en el frente litoral de Algeciras.

Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), ya se había dirigido a la Autoridad Portuaria ante el ruido que generaban algunos buques que realizaban el trayecto entre Algeciras y Ceuta y le pidió que interviniese para poner remedio a la situación. Por ello, desde Balearia, para evitar posibles inconvenientes, se decidió realizar esta inversión para uno de sus buques.

 

http://www.europasur.es/article/maritimas/2067433/balearia/incorpora/silenciador/para/motor/uno/sus/buques.html

 

Be Sociable, Share!