LA VOZ DITIGAL. Estos distintivos reconocen su calidad medioambiental y labor formativa que en ellos se realiza.

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Alfonso Rodríguez, asistió ayer a los actos de izada de las banderas azules del año 2015 en los puertos gaditanos de Rota y Chipiona, concedidas por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumir (Adeac) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza.

Según explicó la Junta en una nota, este es el vigésimo año consecutivo en el que ambas instalaciones portuarias, gestionadas directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda, lucen la enseña. En el puerto de Chipiona se ha encargado de izar la bandera el deportista Alfredo Gómez Bermudo, campeón de Andalucía y subcampeón de España de vela en la modalidad de láser radial.

Al acto han asistido además representantes de Capitanía Marítima, del Club Náutico de Chipiona, del Club de Actividades Náutica de Chipiona y de la Organización de Productores de Pesca.

Por su parte en el puerto roteño participaron en el acto de izada, además de Rodríguez, el alcalde de la ciudad, José Javier Ruiz, y representantes de la Escuela Municipal de Vela Teresa Zabell, de la Cooperativa de Pescadores de Rota, del Club Náutico Urta y del Club Náutico de Rota.

 

http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201507/07/puertos-rota-chipiona-lucen-20150707020958-vo.html

 

Be Sociable, Share!