LA VOZ DIGITAL. No contemplan la opción de que la Bahía se pueda quedar sin estos esperados proyectos.

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz, FEMCA, ha emitido un comunicado en el que asegura que las empresas auxiliares del sector naval de la provincia están preparadas y dispuestas de cara a los anunciados proyectos de construcción de los petróleos en los astilleros de Navantia.

FEMCA se muestra optimista ante la deseada carga de trabajo para la industria auxiliar y no contempla la opción de que la Bahía se pueda quedar sin estos esperados proyectos, cuyos contratos está a la espera de cristalizar definitivamente tras meses de negociación con la compañía naviera del Grupo Ibaizábal.

Las noticias que llegan a esta federación empresarial, asociada a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), en relación a las negociaciones que permitirían la construcción de los petroleros en la Bahía de Cádiz, han incrementando exponencialmente las expectativas para esta industria auxiliar. «Las empresas que la componen han demostrado estar capacitadas y son una garantía para el desarrollo de estos proyectos de construcción naval. Todas ellas están plenamente involucradas para que el desarrollo de estos contratos sea exitoso», afirman.

«La interlocución del sector, a través de FEMCA, y el compromiso con los intereses comunes que la industria auxiliar mantiene en la actualidad con Navantia en la provincia, están dando unos magníficos resultados, que confirman estas buenas expectativas sobre la idoneidad de esta colaboración y los indicadores de excelencia que la empresa industrial de Cádiz baraja, y que resiste cualquier comparación con otras empresas nacionales o internacionales», añaden.

FEMCA cita como ejemplo de esta excelencia la satisfacción que ha trasladado Iberdrola por la calidad de los trabajos de construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino de Wikinger (Alemania). El contrato para la construcción de dos módulos y su estructura-soporte (jacket) en el astillero Navantia de Puerto Real se está desarrollando con unos inmejorables índices de calidad, con una productividad difícilmente localizable en otras zonas industriales y una adopción de procesos de automatización que han hecho que, incluso, se hayan recuperado tiempos en los plazos de entrega.

 

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201507/05/petroleros-cadiz-navantia-20150705183529-pr.html#

 

Be Sociable, Share!