REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden AAA/1260/2015, de 16 de junio, por la que se convocan para el año 2015, ayudas a la innovación y desarrollo tecnológico del sector de la pesca y de la acuicultura.

Tal y como se señala en esta Orden, podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las corporaciones de derecho público de base asociativa representativas del sector extractivo, las organizaciones de productores pesqueros del sector pesquero y del sector de la acuicultura, las entidades asociativas representativas del sector extractivo pesquero y acuícola, del transformador y del comercializador de productos de la pesca y la acuicultura. Estos beneficiarios, se añade, deberán presentarse en colaboración con Organismos Públicos de Investigación (OPIS), Universidades o Centros Tecnológicos adscritos al registro CIT, mediante contrato o convenio de I+D+i.

Por lo que se refiere a los criterios de valoración, las solicitudes se valorarán en hasta 45 puntos en lo que respecta a la calidad y viabilidad científico-técnica del proyecto. La aportación económica del beneficiario se valorará, por su parte, en 40 puntos. 5 puntos corresponderán al fomento de la igualdad de oportunidades, otros 5 puntos para el grado de cobertura de socios usuarios potenciales del proyecto presentado y la misma cantidad para la tasa de generación de empleo.

En cuanto a la financiación, ésta se efectuará con cargo al presupuesto del Magrama a través de la aplicación presupuestaria recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 “Desarrollo Tecnológico pesquero y acuícola”, cuya cuantía máxima es de 575.121,12 euros.

El plazo para presentarse a esta convocatoria es de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación en el BOE, que podeis consultar en el siguiente documento:

BOE BOE

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1415

Be Sociable, Share!