REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. China ha establecido un organismo regulador para la supervisión de la compensación de los casos relacionados con los derrames de petróleo de los buques. Su inauguración tuvo lugar el pasado 18 de junio, y su sede está en Shanghai.

La comisión está formada por los siguientes departamentos gubernamentales; el ministerio de transporte, el ministerio de economía, el ministerio de agricultura y protección del medio ambiente, la administración estatal oceánica, la administración nacional de turismo de china, la corporación nacional de petróleo de China, Sinopec (China Petroleum & Chemical Corporation) y la corporación nacional de petróleo offshore de China.

La rápida expansión económica de China y las importaciones de petróleo anuales aumentan cada año, conlleva una mayor probabilidad de derrames de petróleo. Entre 1973 hasta 2014, un total de 3.200 accidentes han tenido lugar en los mares próximos a China, con un total de 42.936 t de petróleo derramadas. A lo largo de los años, ha habido 91 derrames que han excedido las 500.000 t, siendo el mayor de ellos, el registrado por el petrolero Feoso Ambassador, en Qingdao en 1983, y en el que se derramaron 3.000 t.

A partir del 1 de julio de 2012 hasta el 30 de mayo de 2015, la Administración de Seguridad Marítima (MSA), dependiente del ministerio de transporte había recaudado 318,2 millones de yuanes (51,2 M$ ó 45,8 M€) para el fondo de compensación, según datos suministrados por el jefe de división en el MSA. Actualmente hay 14 casos de indemnización en trámite, con un total de 165,6 millones de yuanes (26,6 M$ ó 23,8 M€).

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1411

 

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