SALVAMENTO MARÍTIMO. Fueron localizados por la Salvamar Suhail a 14 millas del faro de San Sebastián y trasladados al puerto América (Cádiz).

Salvamento Marítimo ha rescatado del agua a los tripulantes de una embarcación de recreo, de la que no se tenía noticias desde ayer por la tarde.

El primer aviso de la emergencia se ha recibido en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz, a las 9.45 horas, a través de una llamada del propietario de la embarcación Diphda,  informando de que la había alquilado a dos personas en Sancti Petri, el día anterior, y no habían regresado a puerto ni tenía noticias de ellos.

Desde el CCS Cádiz se ha contactado con los clubes náuticos de la zona para intentar recabar información –con resultado negativo-, y se ha movilizado la Salvamar Suhail.

Alrededor de las 13.00 horas la embarcación de Salvamento Marítimo ha localizado a dos personas en el agua- 14 millas al oeste del faro de San Sebastián- con chalecos salvavidas, los ha rescatado y trasladado Puerto América.

Ambos tenían síntomas de hipotermia, por lo que han precisado ser atendidos por una ambulancia del 061.

Según el testimonio de los rescatados, la embarcación Diphda se hundió debido a un golpe de mar.

 

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/salvamento-maritimo-rescata-del-agua-a-los-dos-tripulantes-de-una-embarcacion-que-habia-desaparecido/?ids=360

 

Be Sociable, Share!