LA VOZ DE GALICIA. El senador de Foro Asturias Isidro Manuel Martínez ha reprochado a la ministra las graves consecuencias que supone para Asturias su suspensión.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró el martes que la reapertura de los servicios marítimos de la autopista del mar entre Gijón y Nantes (Francia) es «prioritaria» para el Gobierno que ha estado «trabajando» para ello. «Solucionar cuanto antes el expediente de reinicio de los servicios de la autopista del mar es una de las actuaciones prioritarias para el Gobierno», subrayó en el Pleno del Senado.

En respuesta a la pregunta del senador de Foro Asturias Isidro Manuel Martínez sobre si el Gobierno está actuando para solucionar urgentemente el expediente de reinicio de los servicios marítimos de la autopista, la titular de Fomento ha recordado que la «interrupción» del servicio se produjo en el 2010 con el anterior Gobierno socialista.

El senador ha reprochado a Pastor las graves consecuencias que supone para Asturias su suspensión al impedir la diversificación de tráficos del puerto de El Musel y desviar la actividad portuaria hacia Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/06/25/pastor-cree-prioritaria-reapertura-autopista-mar-gijon-nantes/0003_201506G25P31994.htm

Be Sociable, Share!