CME. 16 de junio Madrid. El pasado 16 de junio el Cluster Marítimo Español homenajeó a sus tres ex presidentes, José Luis Cerezo, Miguel Pardo y Federico Esteve y a su director Pablo Peiro, por su trabajo y dedicación a la organización que ha permitido convertirla en muy poco tiempo en un referente imprescindible de todos los segmentos de actividad del Sector Marítimo, tanto en España como en el exterior.

IMG_3385Como subrayó Alejandro Aznar, actual presidente del Clúster, en las palabras que dirigió a los asistentes al acto, a la labor de sus predecesores y del director del Clúster se deben, fundamentalmente, la notoriedad, representatividad y prestigio alcanzados en tan breve tiempo por el Clúster Marítimo Español

 

IMG_3289Aznar se refirió en primer lugar a José Luis Cerezo, ingeniero naval que fue el primer presidente del Cluster desde el año 2007 hasta octubre de 2008, con el que ha seguido colaborando intensamente, primero como vicepresidente y actualmente como Socio de Honor desde noviembre de 2014.

 

A continuación se reconoció la labor del segundo presidente del Clúster, Miguel Pardo, ingeniero naval fallecido en agosto del 2009, que desempeñó el cargo desde el año 2008 e impulsó la incorporación de entidades privadas para reforzar la transversalidad de la organización.

 

El tercer homenajeado, Pablo Peiro, ingeniero naval, se incorporó como director en abril del 2009, y ha venido colaborando con todos los presidentes reforzando al Clúster en todos y cada uno de sus objetivos marcados, y ayudando su reconocimiento dentro y fuera de España.

 

En último lugar Alejandro Aznar se dirigió al último de los homenajeados, Federico Esteve, también ingeniero naval, y presidente del Clúster desde octubre de 2009, para agradecer su labor, su empuje y su visión empresarial.

 

El actualmente presiIMG_3427dente de honor del Clúster, al que sigue entregado, consiguió en sus cinco años de permanencia en el cargo, nuevas incorporaciones de entidades y empresas, y el reconocimiento del Clúster como representante del sector marítimo español, además de dotarle de su actual estructura financiera.

 

El acto se cerró con unas emotivas palabras de Federico Esteve que resumieron el sentimiento de todos los homenajeados.

 IMG_3313 IMG_3360

IMG_3408

 

Be Sociable, Share!