ARMADA ESPAÑOLA. Se impartieron unas conferencias a la Marina local para desarrollar sus capacidades de Seguridad Marítima

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, que se encuentra tomando parte en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico, integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR en sus siglas inglesas), ha concluido una escala logística y de descanso de la dotación en la isla de Madagascar.

 

Dentro de las actividades que la EUNAVFOR programa en colaboración con los países del entorno, durante la escala se impartieron conferencias para desarrollar las capacidades de Seguridad Marítima de la Armada de Madagascar, a los que asistieron diez de sus oficiales.

 

La primera consistió en la presentación y manejo del sistema de mando y control Mercury, dentro del cual se integran las diferentes fuerzas multinacionales que se encuentran patrullando las zonas del Golfo de Adén, Cuerno de África y la costa somalí, todos aquellos organismos civiles que tienen intereses en la zona y los buques que transitan por ellas.

 

Este sistema, basado en protocolos seguros de Internet, permite a los usuarios el uso de chat, compartir información entre ellos y acceder a la Imagen Operativa Común, en la que se muestra la información de los buques y embarcaciones que están transitando por las zonas de cobertura del sistema.

 

Posteriormente, se impartió una conferencia sobre la doctrina de Mando y Control que es utilizada por los buques de la coalición y que en el futuro va a permitir unificar los criterios y procedimientos de trabajo con los Servicios de Seguridad Marítima de los países del entorno.

 

VER NOTICIA ARMADA ESPAÑOLA

 

Be Sociable, Share!