REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. La sociedad de clasificación Korean Register of Shipping (miembro de la IACS) ha abierto oficialmente el primer centro de certificación de equipos para buques ecológicos en Gunsan, Jeonbuk, Corea del Sur. Su construcción anunciada en el 2012 ha costado aproximadamente 26,8 M€.

Construido con el apoyo del Ministerio Oceánico y de Pesca coreano y el gobierno de las provincias de Gunsan y Jeolla-buk, estas nuevas instalaciones ayudarán a los departamentos de I+D de fabricantes de equipos marinos a comercializar sus actividades. Se convertirá en un centro internacional para el certificado de nuevas tecnologías que se emplearán en buques cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

 

Con este centro, la sociedad de clasificación coreana dará respuesta a la regulación de la IMO sobre emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación marina, y ofrecerá a sus clientes mejorar la calidad técnica de sus productos, con el consecuente efecto positivo que tendrá sobre todo el conjunto de la industria marítima.

 

 

Se llevarán a cabo las pruebas y evaluación más allá del trabajo de I+D y también establecerá la base para dirigir la normalización internacional de buques ecológicos.

 

Se llevarán a cabo en este centro las siguientes tareas:
– Test, evaluación y análisis de motores diésel (equipado con un banco de pruebas de motores de 8 MW)
– Mediciones precisas y análisis de combustión y emisiones
– Evaluación de calidad y análisis de combustibles
– Evaluación y análisis de sistemas de control térmico y de fluidos
– Evaluación y análisis de corrosión de materiales y anticorrosión
– Evaluación y análisis de sistemas de propulsión híbridos

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1366

 

Be Sociable, Share!