REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Expertos en tecnología y gestión industrial se reunieron en Madrid con motivo de la celebración de los ABB Automation Days, y donde se abordaron los principales interrogantes del sector a través de las sesiones plenarias y de tres áreas temáticas: “Automatización avanzada”, “Eficiencia Energética” y “Marina y Puertos”.

Durante estos dos días, los asistentes pudieron disfrutar de espacios y momentos para el debate, el networking y de una exposición de productos que ABB ha diseñado para ayudar a optimizar la automatización y la eficiencia energética de los centros productivos en un gran abanico de industrias.

 

Las tecnologías que existen y que se están desarrollando actualmente están cambiando la forma de concebir la producción industrial en un futuro próximo, y esto presenta desafíos para las industrias que quieren operar con competitividad y eficiencia en este escenario. La denominada “industria inteligente”, basada en la comunicación para desarrollar su “inteligencia”, ha venido para quedarse, pero como ocurre con cualquier tecnología disruptiva plantea numerosas dudas y preguntas.

 

Gracias a su papel de experto en tecnologías de automatización industrial, ABB está en disposición de responder a estos desafíos y por este motivo ha organizado los ABB Automation Days, un encuentro con los principales actores de la industria nacional para debatir sobre la industria inteligente y desvelar las claves para mejorar la eficiencia de los centros de producción y hacerlos así más productivos.

 

En el próximo número publicaremos un resumen más detallado. A continuación os dejamos el siguiente video sobre el montaje al completo de una unidad Azipod de ABB  :

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1358

 

Be Sociable, Share!