CANARIAS7. Santa Cruz de Tenerife recibirá mañana martes la visita del crucero 'Anthem of the Seas', considerado como el segundo mayor buque del mundo en transporte de pasajeros y el más moderno en su clase, tras su reciente botadura, el pasado mes de abril.

La ciudad será la primera escala en Canarias de esta nave, que arribará procedente de Funchal (Madeira) dentro de la travesía que le llevará a distintas ciudades europeas tras partir el pasado viernes del puerto británico de Southampton.

 

Serán 5.100 personas las personas que llegarán a bordo del buque, de las que 3.800 son turistas y 1.300 tripulantes. Por este motivo, habrá un despliegue policial con la participación de Policía Local, Unipol o la Policía Turística.

 

En principio, hasta seis agentes de la unidad de Protección Turística y un equipo de la Unipol se concentrarán en las zonas más visitadas de la ciudad por los cruceristas. Además, se reforzará el entorno del Mercado Nuestra Señora de África.

 

Para las labores de regulación del tráfico se movilizará a los miembros, principalmente motoristas, de la unidad operativa que esté prestando servicio mañana martes.

 

Por su parte, y como medida preventiva en la zona próxima al área de embarque y desembarque de los cruceristas, estará disponible la ambulancia de soporte vital básico de la que dispone la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

El ‘Anthem of the Seas’, que permanecerá atracado en el muelle de Santa Cruz desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, está considerado como el segundo mayor buque del mundo en transporte de pasajeros y el más moderno de su clase.

 

La de mañana martes será la primera de las cinco escalas que realizará el ‘Anthem of the Seas’ a Santa Cruz durante el presente año. Operado por la naviera Royal Caribbean, esta nave tiene 347 metros de eslora y 41 de manga.

 

Entre sus múltiples atracciones de ocio figuran la ‘North Star’, una cápsula acristalada que permite vistas panorámicas de 360 grados a 91 metros de altura sobre el nivel del mar, así como pistas de autos de choque y patinaje, entre otras.

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=377225

 

Be Sociable, Share!