REVISTA DEL SECTOR MARÍTIMO. INGENIERÍA NAVAL. Astilleros Nodosa ha diseñado y construido la draga Omvac Doce, para la empresa gallega de dragados Canlemar S.L. Se trata de la quinta draga que Nodosa construye en los últimos años.

Astilleros Nodosa ha diseñado y construido la draga Omvac Doce, para la empresa gallega de dragados Canlemar S.L. Se trata de la quinta draga que Nodosa construye en los últimos años.

 

Esta draga es la construcción número 280 de Nodosa Shipyards, tiene una eslora de 61,38 m, manga de 12,50m, y tiene una capacidad de 1.000 m3.

 

Lleva instalada una plataforma rodante a lo largo de la cántara sobre la que se ha situado una dragalina de Liebherr. El buque se ha proyectado para una futura implantación de un sistema de succión en marcha a bordo. Se trata de un diseño que otorga un alto nivel de operatividad y un manejo sencillo para las operaciones de obra marítima a las que está destinado.

 

La carga con la que puede trabajar este buque va desde arena hasta piedras y rocas de gran tamaño ya que está equipada con protecciones en la cántara. La descarga del material, mediante la apertura de los cascos, está totalmente controlada pudiendo ser la apertura a velocidad lenta, en 55 segundos o rápida, en tan sólo 30 segundos.

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1353

 

Be Sociable, Share!