LA VOZ DE GALICIA. La ministra de Agricultura premia a la agrupación por su destacada labor en defensa del sector a lo largo de sus más de 50 años de existencia

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entrega hoy las condecoraciones de la orden del mérito agrario, pesquero y alimentario y de la orden del mérito medioambiental. Entre las distinciones hay acento gallego, dado que la placa de oro en la sección mérito pesquero será entregada a la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi).

 

Con esa condecoración, la ministra premia a la agrupación por su destacada labor en defensa del sector pesquero a lo largo de sus más de 50 años de existencia. Precisamente fue en la conmemoración del medio siglo de vida de la institución cuando Tejerina anuncio que se había propuesto a Arvi para recibir la placa de oro de la que hoy se hará entrega.

 

En la misma categoría que Arvi, la sección al mérito pesquero, también ha sido galardonado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras, «por su determinante labor y larga trayectoria de colaboración con la Secretaría General de Pesca», precisa el ministerio en un comunicado.

Publicidad

 

Presidente de Cepesca

En esa ceremonia, la ministra impondrá al presidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Amador Suárez, la encomienda de número al mérito pesquero, con la que reconoce su importante contribución al sector pesquero español, según informó la patronal en un comunicado.

 

Amador Suárez es presidente de Cepesca desde su fundación en el 2007 y ha sido reelegido año tras año por los asociados de la confederación.

 

El onubense es, además, presidente del Grupo Amasua, empresa fundada por su padre en la década de los 60 y cuya expansión Suárez impulsó en los años 70 y actualmente gestiona flotas en terceros países y tiene presencia en los principales mercados de Europa, Asia y EE.?UU.

 

Al acto, que se celebrará a partir de las seis de la tarde en la sede del Ministerio de Agricultura, además de los altos cargos del ministerio, también asistirán el comisario europeo para el Clima y el Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, y el ministro del Interior, Jorge Fernández.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2015/05/25/cooperativa-armadores-vigo-recibe-hoy-medalla-merito-pesquero/0003_201505G25P47996.htm

 

Be Sociable, Share!