NAUCHER GLOBAL. La reducción de tarifas portuarias para aquellos buques que hayan instalado motores de combustibles limpios, preferentemente gas natural licuado (LNG), o mecanismos para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera (scrubbers), se ha convertido en un lugar común de las políticas medioambientales impulsadas por las autoridades portuarias.

Los dos últimos ejemplos que han llegado a la Redacción de NAUCHERglobal proceden del puerto de Amberes y del Gobierno de Pekín. En el caso de Amberes, las rebajas de tarifas serán las mayores previstas para impulsar la reducción de emisiones contaminantes, preferiblemente LNG, pues el uso de scrubbers o de motores con combustibles limpios, como el marine gas oil (MGO), no afecta a las emisiones de dióxido de nitrógeno, mientras el LNG reduce éstas de forma muy significativa.

Por su parte el Gobierno chino ha anunciado rebajas sustanciales de diversas tarifas a los buques que entren en cualquier puerto de la República Popular China y utilicen motores y maquinaria de baja contaminación.

 

http://www.naucher.com/es/actualidad/china-y-el-puerto-de-amberes-premian-a-los-buques-poco-contaminantes/_n:3367/

 

Be Sociable, Share!