LA OPINÓN DE MURCIA. CARTAGENA. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento consensúan el primer boceto del proyecto de la réplica de la fragata ´Nuestra Señora de las Mercedes´ que albergará un parque infantil en el muelle de Alfonso XII, aunque siguen sin precisar cuándo se construirá

La prometida remodelación del muelle Alfonso XII de Cartagena empieza a hacerse realidad tras varios años de dudas y problemas técnicos. La primera fase, consistente en habilitar una salida en línea recta desde el muelle de cruceros hasta el vial, está prácticamente concluida. Y la segunda, que contempla la construcción de un pequeño parque temático relacionado con el tesoro de la fragata ´Nuestra Señora de las Mercedes´, que tiene su sede en el Arqua, ya está, al menos, sobre el papel.

 

Un portavoz de la Autoridad Portuaria explicó que los dibujos sobre el proyecto que acompañan esta información es tan sólo un primer boceto que se ha elaborado de forma consensuada y conjunta con los técnicos del ayuntamiento de Cartagena. «No haremos nada que no quiera el Ayuntamiento, es algo en lo que estamos trabajando juntos desde el principio», subrayó la misma fuente.

 

Cabe recordar que la idea pasa por la construcción de un gran barco pirata en medio de la plaza situada entre el edificio comercial donde se encuentran los locales de hostelería y la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena. Para ello, previamente, se ha previsto el derribo de los cuatro quioscos que ocupaban restaurantes y bares, que nunca han tenido el éxito esperado y cuyos inquilinos han ido cerrando hasta que desde la Autoridad Portuaria se admitió el fracaso de estos pabellones comerciales y se optó por eliminarlos, al igual que ocurrirá con el quiosco central destinado a la celebración de conciertos musicales, pero que apenas ha acogido actuaciones.

 

El portavoz de la Autoridad Portuaria no supo dar fechas ni de finalización definitiva del proyecto ni de la adjudicación de las obras ni de su culminación y aclaró que se están dando los primeros pasos con este nuevo boceto del barco pirata y que, a partir, de él se perfilarán los detalles de forma consensuada con el Ayuntamiento hasta tenerlo listo.

 

No obstante, aclaró que en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria hay reservada una pequeña cantidad de dinero para este gran barco de recreo para los niños, con el fin de poder iniciar el proceso para su adjudicación y construcción en cuanto salga adelante. Pese a ello, resaltó que su realización depende en última instancia de que autorice esta inversión el ente público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

 

Precisamente, la titular de esta cartera, Ana Pastor, visitó ayer Cartagena y se dio un paseo por el muelle con la autoridades locales y regionales, así como con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, que le mostró esta idea que quieren convertir en realidad para que sea un foco de atracción para las familias.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/05/19/piratas-abordaje-puerto/648603.html

 

Be Sociable, Share!