LA VOZ DIGITAL. El buque, de Royal Caribbean, abandona la Bahía con una profunda mejora en sus motores para ahorrar combustible y la renovación de sus zonas de ocio.

El astillero de Cádiz ha concluido en un tiempo récord la obra de mejora del crucero más grande del mundo. El ‘Allure of the Seas’, de la Royal Caribbean, abandonará este fin de semana la factoría gaditana después de una profunda operación que ha durado trece días. El jefe de Proyectos de Navantia, Carlos Torres, reconocía que el mayor reto ha sido abordar las grandes dimensiones del barco.

 

El crucero es un coloso de 361 metros de eslora por 47 de manga y 86 metros de altura. Sus chimeneas retráctiles han facilitado en varias ocasiones el paso de la embarcación por algunos puentes, concretamente por el de Storbaelt, en Dinamarca. La renovación de este buque ha obligado a Navantia a diseñar un plan especial. De hecho, el astillero contrató grúas especiales para facilitar el embarque de los materiales de obra y ha tenido que diseñar y construir andamios y estructuras a medida para poder desarrollar las labores que se han llevado a cabo en el interior del dique.

 

VER MÁS EN:

http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201505/13/navantia-allure-obra-20150513205757-pr.html

Be Sociable, Share!