EL IDEAL GALLEGO. A Coruña intentará captar a marinos y navegantes irlandeses para que visiten los puertos deportivos de la provincia, entre ellos el de Sada. Así lo anunció ayer en A Coruña el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, que aclaró que la entidad buscará en el país usuarios para sus instalaciones de náutica de recreo en la comunidad. No obstante, la ciudad también podría verse beneficiada por esta campaña.

Portos de Galicia, una institución dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, realizará un “viaje promocional” a Irlanda, para dar a conocer la variedad y posibilidades de los muelles deportivos que existen a lo largo del litoral autonómico. En concreto, una delegación del organismo de la Xunta –en la que se integrarán también representantes de las distintas localidades con amarres deportivos– estará mañana, el viernes y el sábado en el país para “mostrar en el mercado de las islas británicas las principales características de los puertos gallegos”.
En la comitiva también viajarán operadores y gestores náuticos gallegos que realizarán acciones de carácter publicitario en las ciudades de Dublín, Cork y Kinsale. En la programación de esta agenda colaboran Turespaña, la Embajada de España en Irlanda y el Instituto Cervantes. Sin embargo, las protagonistas serán instalaciones como las de Sada (las únicas de titularidad pública autonómica en la zona).
Representantes de esta zona, entre otras, asistirán al Royal Cork Yacht Club, que con 295 años de historia es el club náutico más antiguo del mundo. Portos aguarda que, en ese marco, surjan “acordos internacionais que favorezan o fluxo de navegantes e o intercambio de usuarios”. Por el momento se negociará con clubes, empresas y asociaciones.
Aunque el área metropolitana tan solo tendrá presencia directa a través de la localidad de Sada, el conseguir atraer a navegantes también puede suponer un revulsivo para infraestructuras privadas como es el caso de Marina Coruña. De hecho, esta instalación próxima a la torre de control ya está especializada en barcos en tránsito y recibe muchos viajeros de Reino Unido, Francia y Noruega.
Durán, explicó que la idea de llevar a cabo este programa partió “de las reuniones y de la estrategia de promoción que Portos de Galicia desarrolla donde valora como muy conveniente esa acción promocional como oportunidad de negocio”.

 

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/portos-intenta-captar-usuarios-puertos-deportivos-coruneses-irlanda/20150512234236241195.html

 

Be Sociable, Share!