SALVAMENTO MARÍTIMO. El barco que porta los dos ROV para el sellado continúa sus trabajos en la zona del hundimiento.

Las operaciones de vigilancia área y marítima continúan, tanto en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov como al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria. Los residuos oleosos se siguen observando sólo en el lugar del hundimiento como en los últimos días, aunque se vigila en toda la zona.

 

El buque Fugro Saltire, que porta los 2 ROV para las labores de sellado de las fugas del pecio, sigue con sus operaciones en la zona del hundimiento.

 

Las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas, con vientos alisios mantenidos del noreste de 25 nudos y marejada a fuerte marejada. Los buques Luz de Mar y Miguel de Cervantes se encuentran en la zona del hundimiento e intentarán realizar labores de recogida, llevando a cabo operaciones de dispersión mecánica si no es posible la recogida con tangones.

 

El dispositivo marítimo y aéreo está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, Armada y Cruz Roja.

 

Hoy, los medios que participan en el operativo aéreo de vigilancia son los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y Sasemar 102 y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias, que rastrean tanto las zonas del hundimiento como las costas.

 

El remolcador Punta Salinas y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en zonas más cercanas a costa en el sur y suroeste de Gran Canaria. La Guardamar Talía ha realizado labores de apoyo al operativo en la zona del hundimiento y el resto de las salvamares permanecen en alerta.

 

Tanto el Gobierno de Canarias, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

 

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/prosiguen-las-operaciones-y-la-vigilancia-en-el-sur-de-gran-canaria/?ids=360

 

Be Sociable, Share!