ARMADA ESPAÑOLA. Es un foro de trabajo que fomenta el entendimiento mutuo, y el diálogo y cooperación entre las Marinas como factor fundamental para la estabilidad en el ámbito marítimo

El foro de “Jefes de las Marinas Europeas”, compuesto por los Jefes de Estado Mayor de 25 Marinas europeas pertenecientes a la OTAN y/o a la Unión Europea, se ha reunido los días 7 y 8 de mayo en Italia, país que ostenta la presidencia en 2015. Además, asistieron como observadores representantes de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea.

 

Creado en 1990, este grupo se reúne anualmente para fomentar el entendimiento mutuo, y el diálogo y cooperación entre las Marinas como factor fundamental para la estabilidad en el ámbito marítimo.

 

La Armada española estuvo representada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, que estuvo acompañado por su jefe de gabinete, capitán de navío Eugenio Díaz del Río.

 

Durante la celebración de las jornadas, los temas principales de discusión han sido la necesidad de las Marinas de adaptarse a un mundo cambiante, la asociación de las Marinas europeas y africanas en el Mediterráneo, y el control de las fronteras marítimas en el Mediterráneo.

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias–2015–05–NT-077-CHENS-ITALIA_es?_selectedNodeID=2190015&_pageAction=selectItem

 

Be Sociable, Share!